Perfil del Egresado

El Auxiliar Administrativo en Salud de ESACAUCA formado en competencias laborales, de acuerdo al Decreto 4904 de 2009, estará en capacidad de desenvolverse adecuadamente en los diferentes escenarios de las instituciones prestadoras de salud y en ambientes humanos complejos; responsables y comprometidos con las funciones administrativas, liderando procesos y promoviendo estilos de vida saludables. Orientará y afiliará a los usuarios dentro del Sistema General de Seguridad Social en Salud, con alta capacidad de escucha, diversidad humana y gran sentido ético.

Elementos

  • Conocimiento Institucional.
  • Sociohumanística.
  • Tics (Informática).
  • Legislación en Salud.
  • Introducción a la Auditoría y Facturación.
  • Auditoría I.
  • Facturación en Entidades de Salud I.
  • SOGCS (Sistema Obligatorio de Garantía de la Calidad en Salud).
  • Contabilidad.
  • Epidemiología.
  • Prácticas Integrales Nivel I y II de Complejidad.
  • Auditoría II.
  • Facturación en Entidades de Salud II.
  • Administración Empresarial.
  • Salud Ocupacional.
  • Práctica Extramural.
  • Prácticas Integrales Nivel III y Alto Costo.
  • Competencia de Certificación.

JORNADA SÁBADOS (CUATRO CICLOS)

  •   De 8:00 a.m a 5:00 p.m.

NOTA: El orden de los elementos puede variar según criterio de la institución.

¿Te interesa alguno de nuestros programas?